30 jun 2011

Emerxencias de Brión sofocó en un solo día dos incendios urbanos en Ames


El regidor amiense presidió la reunión para coordinar los medios de la campaña forestal contra el fuego

El Servizo de Emerxencias de Brión (Sebri) atendió en menos de 24 horas dos llamadas de aviso de Ames por incendios en el área urbana. El primero de los sucesos se detectó en torno a las tres y media de la madrugada del martes en el lugar de Moniña, en la parroquia de Biduído. Y hasta hora y media más tarde no quedó controlado.
La llamada alertó de un incendio en el alpendre de una vivienda. Al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio brionés con dos vehículos, uno de intervención rápida, y otro equipado con una bomba urbana ligera. El alpendre quedó muy deteriorado por las llamas porque el propietario guardaba en su interior gran cantidad de madera, paja y pintura.
El hecho de que la estructura estuviese muy cerca de la vivienda incrementó el riesgo. Prueba del elevado nivel de alarma fue que al lugar también se acercaron los bomberos de Santiago, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia, aunque el personal sanitario no tuvo que intervenir.
El segundo incidente se produjo también el martes pero a las 19.30 horas en el número 31 de Rosalía de Castro de Milladoiro. Hasta allí acudieron efectivos del Sebri tras recibir una llamada de aviso por localización de humo en el interior del inmueble.
Una vez en el lugar, los efectivos brioneses comprobaron que ya no había ningún incendio, sino una intensa humareda provocada por una olla que había quedado en el fuego de la cocina de uno de los inmuebles. Por ello, los operarios se limitaron a efectuar trabajos de ventilación en el inmueble.
La intensa jornada de trabajo de Emerxencias de Brión se produjo en un momento de elevado riesgo de incendios forestales en toda Galicia.
Ante esta circunstancia y por la inminencia del inicio de la campaña de prevención forestal, que oficialmente arranca mañana, el alcalde amiense, Santiago Amor (PP), se reunió con personal técnico del Concello y de la Xunta para coordinar los medios existentes en caso de riesgo para las personas y las viviendas. Amor pidió colaboración a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario