1 abr 2011

Tres mil diplomas para los cuerpos de seguridad


Rueda presidió el acto en el que la Agasp entregaba la acreditación formativa a los alumnos de los cursos de 2010

Cuatrocientos uniformes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias gallegos coparon ayer el salón de actos de la Academia Galega de Seguridadde Pública (Agasp), en donde se entregaban los diplomas por los cursos impartidos el pasado año entre tres mil profesionales.
Bomberos, agentes forestales y voluntarios de Protección Civil procedentes de distintos concellos de la comunidad, recibieron las acreditaciones formativas a manos de el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, acompañado por el director de la Agasp, el alcalde de A Estrada, el presidente de la Fegamp, y el director xeral de Emergencias.
En total, más de ochenta actividades se desarrollaron a lo largo de 2010 para la formación de estos efectivos en la sede estradense, en la que se busca no solo instruir a cada uno de los organismos en sus funciones sino también coordinarlos en sus actuaciones conjuntas.
El concelleiro reconoció la labor de los servicios de emergencias, «de vital importancia para los gallegos y, por ello, prioridad para las administraciones», haciendo una mención especial al sentido del deber demostrado por los voluntarios de Protección civil, que asumen el cargo por propia iniciativa para ayudar a sus vecinos. Juan Manuel Corral, presidente de la asociación provincial del organismo y profesor de la propia academia, hizo un repaso de sus funciones y se animó a solicitar una mayor inversión aprovechando la presencia de las autoridades.

De los mejores de España
Rueda también alabó el esfuerzo de agentes forestales y bomberos. Precisó que contaban con un excelente capital humano. Aun haciendo hincapié en la necesidad de una formación para el sistema de servicios de emergencias, el representante autonómico afirmó que la comunidad cuenta hoy en día con uno de los mejores sistemas de emergencias de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario