2 abr 2011

El plan de fusión de las policías de Ames y Brión queda aparcado


El pleno amiense no pudo votar la propuesta, que solo apoyaba el PSOE

El proyecto consensuado hace apenas un mes entre los alcaldes de Ames y Brión para fusionar los servicios de la policía local y de emergencias no superó en la medianoche del jueves el trámite obligatorio y vinculante del apoyo mayoritario de la corporación amiense.
Aunque las dilatadas intervenciones de los portavoces desde las 20.30 horas impidieron que el asunto se pudiese votar al superar el plazo máximo previsto para el pleno, los dos partidos de la oposición (PP y BNG) ya habían anunciado que no estaban dispuestos a apoyar la iniciativa en los términos planteados por el gobierno local por considerar que la propuesta no defendía los intereses de Ames y con el agravante de que el acuerdo con Brión tampoco estaba aceptado por los 25 policías amienses.

Criterio contrario en Brión
Frente a este posicionamiento del pleno amiense y con apenas cinco días de antelación, la corporación brionesa ya había saludado el mismo acuerdo con una votación por unanimidad. Además, Carlos Fernández y su homólogo brionés, Xosé Luís García, ya habían presentado el proyecto al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y al delegado del Gobierno en Galicia Antón Louro, ya que el proyecto, aparte del apoyo de ambas corporaciones, necesitaba el visto bueno de la Xunta y del Gobierno Central.
Dado que el asunto no se pudo votar, porque al llegar la medianoche el regidor amiense, Carlos Fernández aún no había concluido su turno de intervención, la propuesta objeto de debate quedó automáticamente incluida en el orden del día del pleno siguiente. De la alcaldía dependerá convocar una sesión extraordinaria para analizar el asunto y los demás que quedaron pendientes. Si no, quedaría pospuesto hasta el debate ordinario de abril, que también será el último ordinario del mandato.
Además de este asunto, sobre la mesa del pleno de Ames quedó la propuesta para desafectar una parcela para otra guardería de Bertamiráns y también la aprobación definitiva del plan parcial S-15, de Milladoiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario